En este momento estás viendo Docentes aseguran que quieren encontrar soluciones al poder adquisitivo

Docentes aseguran que quieren encontrar soluciones al poder adquisitivo

  • Publicación de la entrada:3 agosto, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En diálogo con Radio 10 Mario Almirón, secretario del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se refirió al reclamo de reapertura de paritarias que encabeza junto a otros gremios de educadores. "Queremos encontrar una salida favorable para lo que ha sido el deterioro del poder adquisitivo del salario de maestras y profesores, a partir de una inflación importante y sumada al tarifazo", dijo.

El dirigente gremial aseguró en Radio 10 que "siempre ha habido disposición a la negociación de nuestra parte, ocurre que a veces la negociación no arroja el resultado adecuado, ni lo hace en el tiempo que uno pretende, a veces el problema es el ritmo de la negociación". Y añadió: "Participamos de un ámbito donde se estudia la canasta básica y el salario de los docentes, pero nos parece que es necesario rediscutir. Esto es algo normal, las cosas duran un tiempo y después se revisa".

" No sabemos si se reabrió la paritaria, hemos sido convocados y eso ya nos parece valioso ", sostuvo en referencia a la reunión que mantendrán hoy con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, que encabezará las negociaciones de la paritaria federal docente con los cinco gremios con representación nacional.

Finalmente, agregó: "Cualquier cosa que diga antes de la reunión es prejuiciosa, porque no sé qué me va a decir el Gobierno, desde nosotros vamos a plantear las necesidades de nuestros compañeros".

 

Fuente: Ámbito Financiero