En esta conmemoración del Día de las Infancias nos toca atravesar una difícil coyuntura. Estamos en medio de la pandemia del COVID-19, circunstancia que, entre otras cosas, desplaza las relaciones presenciales por las virtuales, lo cual resalta la incidencia de los medios de comunicación en la vida cotidiana de las niñas, niños y niñes de manera significativa.
La presencia del Estado garantiza la protección de sus derechos con políticas públicas destinadas a disminuir la brecha digital y a fomentar prácticas respetuosas e inclusivas por parte de los medios audiovisuales.
Desnaturalizar estereotipos, erradicar la discriminación, promover la participación activa y la difusión de sus voces y opiniones, y visibilizar las múltiples formas de experimentar la niñez nos acercan a la sociedad más justa, diversa y plural que queremos construir. Más que nunca se requiere de una comunicación adecuada, inclusiva y dedicada para las audiencias infantiles.
Celebrando la resignificación de la fecha, el CONACAI también recupera sus voces plurales y federales, y vuelve a sesionar para reafirmar su compromiso permanente con las infancias.
#DíadelasInfancias
#CONACAI
#ENACOM