En este momento estás viendo Falleció Julio Morresi, "Padre" de Plaza de Mayo

Falleció Julio Morresi, "Padre" de Plaza de Mayo

  • Publicación de la entrada:1 marzo, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El militante de derechos humanos tenía 85 años y era miembro de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Tras el secuestro y asesinato en 1976 de su hijo Norberto Morresi, militante de la UES, Julio acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en sus rondas semanales alrededor de la Pirámide de la plaza ubicada frente a la Casa Rosada.

Julio era el padre de Norberto, militante de la UES, quien fue secuestrado el 23 de abril de 1976 a los 17 años, fusilado el mismo día y enterrado como NN en un cementerio de General Villegas, donde lo encontró en 1989 el Equipo Argentino de Antropología Forense. También fue el padre de Claudio, hermano menor de Norberto, destacado futbolista que pasó por River, Huracán y Vélez y fue secretario de Deportes de la Nación durante nueve años en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En 2010, junto a los otros “padres de Plaza de Mayo”, recibió de parte del Gobierno nacional el premio Azucena Villaflor a la trayectoria en derechos humanos.

Sus restos serán velados en la Legislatura Porteña en el transcurso del día de hoy, de 17 a 21.