Para SADOP no es prudente hablar de porcentajes y hacer públicas cifras sobre el aumento salarial de los trabajadores de la educación, dado que la organización quiere negociar, y, para ello, las partes deben acercar posiciones en el ámbito correspondiente: la Paritaria Federal Docente.
En estos momentos, SADOP está recogiendo información actual sobre la canasta familiar de los docentes, a través de su departamento CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo). A su vez, evaluará junto a los compañeros de la organización el monto de la recomposición salarial, para luego recién negociar con el Gobierno Nacional en el marco de la Paritaria.
Si bien el salario de los trabajadores de la educación es muy importante, desde SADOP entendemos que no puede ser excluyente en la negociación, ni conformar el único elemento a discutir en el marco de la Paritaria Federal. El establecimiento y discusión de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo también resultan necesarios para defender la dignidad en la labor que día a día llevan los docentes al frente de las aulas. Es por ello que SADOP propone llevar adelante una negociación sujeta a mejorar todas las condiciones de vida y la situación de los trabajadores de la educación.
Mario Almirón
Secretario General
SADOP
Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP