El Seminario de FLATEC (Federación Latinoamericana, Centro y del Caribe de Trabajadores de la Educación y la Cultura) denominado “Trabajo, cultura y educación para la integración Latinoamericana”, se desarrollará hoy, mañana y el viernes en la sede de SADOP.
“Hoy es un día de fiesta para los argentinos, porque se cumplen 30 años de democracia. Además ayer se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y esos es para celebrarlo porque no es una ley de un Gobierno, sino que es una ley del pueblo que pone límites al capitalismo”, afirmó ésta mañana Mario Almirón, Secretario General de SADOP, frente a delegados sindicales de Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Honduras y Panamá.
“Educar para la liberación es un acto profundamente político, para construir nuestra propia identidad, sin colonización pedagógica proveniente de centros de poder concentrados que son ajenos a nuestra historia”, resaltó Almirón y agregó que “los medios masivos de comunicación compiten con los docentes difundiendo antivalores, con los que los educadores deben luchar a diario en las escuelas”.
Por su parte el Secretario General Adjunto de FLATEC y miembro del Consejo Directivo de CGT, Horacio Ghilini, dijo que “como argentino agradece poder vivir este día de democracia y Ley de medios”.
Del panel también participaron el Secretario General Adjunto Centroamérica – FLATEC- Honduras, Bertín Alfaro Bonilla, y Mario Morant, Secretario de Relaciones Internacionales de FLATEC.
El viernes 1º de noviembre a las 9 habrá un discurso de apertura del Secretario General saliente de la Central Docente del Paraguay y será la asunción Mario Almirón como nuevo secretario general de FLATEC. Durante los tres días participaran delegaciones políticas y sindicales representativas de UNASUR, Latinoamérica, Centroamérica y Caribe.