Daniel Carbonetto, histórico economista del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) y asesor del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), falleció el 4 de marzo. La organización expresa su profundo pesar y dolor por su muerte.
Carboneto, quien fue diputado por el Polo Social en la década del noventa, fue un histórico adversario del neoliberalismo y del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Además de haber sido militante peronista durante toda su vida, el dirigente estaba consustanciado con las políticas de desarrollo y era un convencido de que la variable fundamental de la economía era la demanda del mercado interno y, por lo tanto, los ingresos de los trabajadores.
También formaba parte de aquellos economistas que consideran que la economía no puede ser analizada con independencia de la política.
Carbonetto, quien en la década del noventa fue asesor económico del MTA, en donde nació el Centro de Estudios Socioeconómicos y Sindicales (CESS), consideraba que uno de los aspectos fundamentales para redistribuir la riqueza era la recuperación de las paritarias.
El movimiento nacional y popular perdió uno de sus principales intelectuales.