El Sector Sindical de la Educación de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) ve con gran preocupación los acontecimientos políticos que se están produciendo en la hermana República Federativa de Brasil. Allí, sectores políticos que representan el pensamiento neoliberal están llevando adelante una campaña de desestabilización democrática, contando con el respaldo de sectores de la justicia y de la Policía Federal Brasileña más el impulso de los multimedios hegemónicos, que responden al Partido Global, de las trasnacionales y del capitalismo financiero.
Estamos frente a un descarado y abierto intento de desalojar al gobierno de la Compañera Dilma Roussef, tarea para la cual no escatiman ningún tipo de esfuerzo; involucrando y sumando a sectores reaccionarios de la sociedad brasileña, quienes siguen resistiendo a las medidas que han permitido mayores niveles de equidad social desde la llegada al poder del Compañero Luiz Inacio Lula da Silva.
Es lamentable ver el accionar de estos sectores de la sociedad brasileña, que también han sido beneficiados por los logros de todos estos años de gobierno. Pero, como suele suceder en muchos de nuestros países, son esos mismos sectores los que defienden a los poderosos que responden a intereses foráneos y propios particulares.
Es por todo esto que no podemos estar ausentes respaldando la continuidad democrática de nuestros hermanos brasileños, que implica la defensa de Las instituciones democráticas ante los avances golpistas de algunas instituciones del mismo estado.
Compañeros estamos atentos y acompañamos, con nuestra vigilia y solidaridad, a nuestros hermanos brasileños, imbuidos de la esencia y los objetivos que tuvo la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur cuando fue creada. Por ello, el sector Educación quiere hacerse presente junto a ustedes como en todos aquellos momentos en que la estabilidad democrática de la región lo hizo necesario.
SADOP y CEA |
CTERA |
Colegio de Profesores |
FUM y FENAPES |
|
UNE – SN |