SADOP exige regularizar las deudas previsionales

  • Publicación de la entrada:27 marzo, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) reivindica la recuperación de las deudas previsionales ordenada por el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, que exige a los dueños de los colegios privados regularizar los aportes de los trabajadores.

Desde el Sindicato acompañamos la actitud del organismo, conducido por el doctor Mariano Cascallares, de instar a los propietarios de las instituciones hacer en tiempo y forma los aportes para enmarcarse dentro de la ley. Para evitar excusas, el Gobierno de la provincia Buenos Aires pide que ingresen antes del 30 de marzo al Plan Cuentas al Día.

En la actualidad se dispone de una herramienta consensuada entre SADOP, la Dirección de Escuelas y las entidades empresarias que aglutinan a los propietarios de los colegios.

La reiterada situación de no pagar las deudas previsionales produce un grave daño al futuro de los docentes y afecta a los actuales maestros jubilados. El sistema previsional de Buenos Aires se mantiene gracias a los aportes de los trabajadores y las contribuciones realizadas por todas las dependencias públicas (provincial y municipal) y por los dueños de los colegios privados sin subvención. De esta manera se garantiza la solidaridad del sistema previsional y la posibilidad de que los docentes tengan un sueldo digno cuando se retiren.

Juan Carlos Cuyas
Secretario Adjunto y Administrativo
SADOP-CDN