En este momento estás viendo <strong>Felicitaciones a las egresadas de la Diplomatura “Los derechos que necesita el futuro del trabajo”</strong>

Felicitaciones a las egresadas de la Diplomatura “Los derechos que necesita el futuro del trabajo”

  • Publicación de la entrada:5 diciembre, 2023
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Esta tarde se celebró la entrega de títulos de la diplomatura «Los derechos que necesita el futuro del trabajo», en la sede de Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional Regional de Avellaneda (UTN-Avellaneda). Allí recibieron su correspondiente diploma cuatro compañeras de SADOP que se formaron en este marco.  

Del acto participaron nuestra Secretaria General, Marina Jaureguiberry, y la Secretaria Gremial de SADOP, Patricia Rodríguez, además de la diputada nacional Vanesa Siley, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, del CONICET y representantes de los gremios a los que pertenecen las y los graduados que recibieron de sus manos los diplomas. 

Tras la entrega, se invitó a las referentes del espacio Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores a subir al escenario y compartir unas palabras. «Hoy es uno de esos días del abrazo colectivo —afirmó a su turno Marina Jaureguiberry—. El tiempo que viene nos necesita con mucha unidad, mucha formación, mucho debate. Necesitamos seguir formándonos. También la formación es parte de nuestra acción sindical».

Entre otras referentes habló la diputada nacional Vanesa Siley, quien dijo que «los tiempos que se vienen van a demandar esa capacidad de interpretación de las ansias del pueblo que tiene que tener el movimiento obrero». Y pidió a las y los compañeros «volver a las bases de la solidaridad y del coraje, y desprendernos de nosotros mismos».

Esta primera promoción contó entre sus integrantes con las compañeras de SADOP Natalia Cerpas, de Jujuy; Mariana Aguilar, de Neuquén, quien destacó que la diplomatura le ha brindado «herramientas de trabajo para nuestros espacios sindicales y nuestra militancia”. Las otras egresadas, fueron Natalia Céspedes, de Entre Ríos, y Mariela Martín, de Mendoza, que remarcó “el tema del cuidado como núcleo de todas las desigualdades”, y lo sintetizó en el lema “¿quién cuida al que cuida?”. 

La diplomatura se realizó en el marco del convenio entre IAETES-APSEE, la UTN-Avellaneda y la Fundación EDUCARA, y contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el CONICET y Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores. La cursada estuvo estructurada en cuatro módulos y comenzó el 3 de julio, con modalidad virtual para lograr un alcance federal.