En este momento estás viendo Felicitaciones a las y los egresados/as de la Diplomatura en Gestión de la Prevención y Promoción de la Salud en el Trabajo

Felicitaciones a las y los egresados/as de la Diplomatura en Gestión de la Prevención y Promoción de la Salud en el Trabajo

  • Publicación de la entrada:26 septiembre, 2023
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Este martes, quince compañeras y compañeros de SADOP de las seccionales de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, junto a más de cien integrantes de otros sindicatos, recibieron su certificado de la Diplomatura en Gestión de la Prevención y Promoción de la Salud en el Trabajo 2022-2023, dictada de manera conjunta con el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores y la Universidad Nacional de Lanús

El acto, donde se galardonó a 134 egresados y egresadas, se realizó este mediodía en el Aula Magna de la casa de estudios. Allí, nuestra Secretaria General Marina Jaureguiberry tomó la palabra en su carácter de fundadora de la Mesa Intersindical y celebró la capacitación continua y el encuentro. 

«Quiero decirles gracias, un gracias inmenso. Muchas veces se me vienen a la memoria aquellos carteles resistiendo la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo en Buenos Aires, cuando éramos un puñado. Hoy podemos transmitir lo que logramos gracias a esa insistencia en nuestras organizaciones sindicales”, remarcó la titular del SADOP. Además destacó que, inscriptos en esa misma línea histórica, quienes  participaron de esta formación “toman esas ideas y son capaces de llevarlas adelante para seguir construyendo, profundizando y enriqueciendo los debates del espacio». 

En la mesa estuvo acompañada por la senadora bonaerense María Reigada y los ministros también bonaerenses de Trabajo Walter Correa y de Salud Nicolás Kreplak

En la entrega de diplomas también participaron como expositores Nicolás Cenic, de la mesa de trabajo de la Secretaría de Salud Laboral de la CGT; el Director Nacional del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de ATE Orestes “Beto” Galeano y el Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro Roberto Pianelli.

En sus respectivas intervenciones las y los disertantes pusieron el foco en el impacto de la pandemia por COVID-19 en las condiciones socioeconómicas y en la necesidad de avanzar en una legislación que contemple la salud y el bienestar de todos/as los trabajadores y trabajadoras, entre otras cuestiones.

Durante el acto, además, Marina Jaureguiberry tuvo a cargo la firma de un convenio de cooperación bilateral entre el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo, y Participación de las y los Trabajadores, que tiene como fin la realización conjunta de acciones de difusión, capacitación y formación.

Desde SADOP, felicitamos a nuestras compañeras y compañeros que siguen formándose para construir conocimiento colectivamente para alcanzar mejores condiciones de trabajo y salud.