En este momento estás viendo Encuentro de Consejos Directivos del NOA

Encuentro de Consejos Directivos del NOA

  • Publicación de la entrada:17 agosto, 2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las Seccionales de SADOP del Noroeste argentino se reunieron en un encuentro de Consejos Directivos. Las autoridades del Sindicato de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero compartieron la jornada con los miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional. 

Marina Jaureguiberry, Secretaria General de SADOP, se alegró de poder participar de este evento regional tan importante para el Sindicato. “Somos profundamente democráticos, renovamos cada cuatro años nuestras autoridades, elegimos las representaciones en la CGT, elegimos a nuestros delegados y delegadas, y hay renovación permanente de nuestros cuadros y eso, me parece, que hay que celebrarlo”.

La titular nacional de SADOP explicó que este encuentro regional es el primero de todos los que se realizarán en el país, “vamos a ir a todas las regiones para encontrarnos con todos los compañeros y las compañeras” y agregó “el NOA es muy importante para nosotros, cada uno de los lugares de este NOA profundo”. 

“En SADOP hablamos de democratizar las relaciones de poder, tenemos una agenda con la inclusión de la perspectiva de género. Después de 76 años una mujer conduce, pero también en este secretariado las mujeres somos parte equilibrada, esto tiene que ver con una relación directa de la representación de las bases donde más del 80% son mujeres”, destacó Jaureguiberry. 

El encuentro se dio en la ciudad de Salta Capital con la presencia de José Luis Fernández, Patricia Rodríguez, Claudia Allegri, Carolina Rubia, Daniela Moreno, Horacio Rodríguez, Jorge Kalinger, Claudio Gelati, Bernardo Beltrán, Hernán Escudero, Laura Chebeir, y Patricia Mounier, miembros del Secretariado de SADOP; y con los Secretarios y Secretarias Generales de Salta, Víctor Gómez; Jujuy, Silvia Valverde; Tucumán, Mario Dionisi; La Rioja, María Fernanda Huser; Catamarca, Claudia Besada; y Santiago del Estero, Roxana Santillán; y sus respectivas Comisiones Directivas.