En este momento estás viendo Apertura de los Foros Educativos para el Proyecto Nacional

Apertura de los Foros Educativos para el Proyecto Nacional

  • Publicación de la entrada:9 agosto, 2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Secretaria General de SADOP Nación Marina Jaureguiberry junto al Director del Instituto de Investigación, Capacitación y Perfeccionamiento Educativo de SADOP (INCAPE) Daniel Di Bártolo y a la asesora Marisa Díaz disertó en el auditorio María Cristina Martini de nuestra sede sindical; dando inicio de esta manera a los Foros Educativos para el Proyecto Nacional.

De la mesa de apertura formaron parte también la Secretaria Gremial de SADOP Nación Patricia Rodríguez, y la Secretaria de Educación Carolina Rubia. Por otro lado estuvieron presentes representantes del Consejo Directivo de SADOP Nación y delegadas y delegados de distintas seccionales.

Daniel Di Bártolo expresó “esta etapa tiene un punto de acumulación que expresa un sueño colectivo”, al caracterizar el contexto en el que se debate la educación. “Aspiramos a recuperar la política de formación de cuadros que caracterizó a SADOP” resaltó el Director del INCAPE.

A su turno de tomar la palabra, la pedagoga y asesora de SADOP Marisa Díaz destacó que “estos foros son encuentros para conversar, debatir y para pensar el proyecto nacional; reconocernos en el lugar de sujetos políticos”.

Finalmente la Secretaria General de SADOP Nación Marina Jaureguiberry cerró el panel subrayando la importancia de “poner en la agenda del debate público a la educación”. Y convocó a la participación explicando que “tenemos el desafío es protagonizar políticamente este tiempo, sabiendo que nuestra fortaleza está en el colectivo”.

SADOP organizará Foros similares en varios territorios de nuestro país con el objetivo de abrir a la comunidad el debate educativo y persuadir acerca de cuáles son las problemáticas urgentes que debemos encarar y los caminos para buscar soluciones, en el contexto de un programa de gobierno nacional y popular, construido desde las y los trabajadores organizados.