En este momento estás viendo Sin Justicia no hay paz, ni Democracia ni estado de derecho

Sin Justicia no hay paz, ni Democracia ni estado de derecho

  • Publicación de la entrada:7 diciembre, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia el fallo condenatorio hacia la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, emitido por la justicia argentina.


El proceso mediante el cual fue juzgada carece de todas las garantías constitucionales y se inscribe en las páginas más oscuras de la institucionalidad de la República Argentina. Pone de manifiesto, una vez más, el estado de situación de gran parte del sistema judicial, que lejos de estar al servicio del pueblo, responde a los intereses de los poderes fácticos económicos, políticos y mediáticos.


La condena a cárcel y proscripción de la Vicepresidenta de la Nación, no solo corona el ataque sistemático a su figura política, sino que representa una agresión a todo el sistema republicano, al estado de derecho y pone en riesgo la convivencia pacífica y democrática de todos los argentinos y argentinas.


Esta operación judicial que se construyó juzgando acciones de gobierno avaladas por la Constitución Nacional, vulnera el derecho de acceso a la justicia de nuestro pueblo y pone en riesgo la posibilidad de vivir en un país comprometido con la igualdad, la dignidad y la justicia social.


Desde SADOP expresamos nuestra solidaridad con Cristina, en defensa de nuestro Pueblo y la Democracia. Seguiremos militando por democratizar las relaciones de poder que, a la luz de los hechos, exige de una urgente Reforma Integral de la Justicia Argentina.

Consejo Directivo Nacional SADOP