En este momento estás viendo Memoria, Verdad y Justicia para más Democracia

Memoria, Verdad y Justicia para más Democracia

  • Publicación de la entrada:24 marzo, 2023
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Este 24 de marzo, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, celebramos y conmemoramos la lucha de nuestros 30.000 compañeros y compañeras, que ofrendaron su vida para una Argentina más justa, más libre y más soberana.

A pesar de las dificultades, de los avances y retrocesos, desde SADOP compartimos la convicción de que es nuestra democracia, la mayor garantía para el pueblo en cuanto a la plena vigencia de sus derechos sociales, civiles, políticos, culturales y económicos.

En nuestra identidad como trabajadores y trabajadores, llevamos viva la Memoria de la lucha por la recuperación de nuestra democracia. Fuimos actores, como movimiento obrero, junto a la sociedad civil, los partidos políticos, las organizaciones sociales y los organismos de Derechos Humanos, de la gesta emancipadora contra la Dictadura Cívico Militar.

Hoy, desde nuestro Sindicato, renovamos el compromiso con el sistema democrático, abogando por el pleno respeto a nuestras instituciones, por la democratización del Poder Judicial, por la profundización de los valores democráticos, por la ratificación de los derechos conquistados por y para el pueblo a través de nuestra rica tradición de lucha y por el fortalecimiento de los consensos.

1983 – 2023
CON DEMOCRACIA TODO
DEMOCRACIA SIEMPRE