En este momento estás viendo Comunicado del Congreso Nacional de Delegadxs SADOP 2022

Comunicado del Congreso Nacional de Delegadxs SADOP 2022

• Publicación de la entrada:7 noviembre, 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las y los Delegados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, reunidos en la Ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba, a los cinco días del mes de Noviembre de 2022, en el Primer Congreso Nacional de Delegadxs del SADOP, DECLARAMOS que el Derecho a la Negociación Colectiva es un Derecho Humano fundamental, que tiene por propósito de Bien Común concretar mayores niveles de Justicia, Igualdad, Bienestar, Salud, Integridad,  Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo Dignos, prevención de la violencia y el acoso laboral, beneficiando a las y  los docentes y a toda la comunidad educativa, por ello DECLARAMOS nuestro unánime apoyo a la Negociación Colectiva promovida actualmente por el Consejo Directivo Nacional del SADOP ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y exhortamos  a la representación empleadora a celebrar a partir de la próxima audiencia del día 23 de noviembre de 2022, reuniones fructíferas y negociaciones reales y de buena fe, que permitan concretar en un plazo breve y concreto, el Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Privada.

Instamos a las representaciones del  CONSUDEC, COORDIEP y  CAIEP la realización de esfuerzos concretos, que den cumplimiento con sus obligaciones paritarias,  que permitan arribar al Convenio Colectivo de Trabajo. Exhortamos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a continuar dando efectivo y fiel cumplimiento a las obligaciones internacionales del Estado Argentino en el marco de los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo y en consecuencia continuar  promoviendo  activamente el procedimiento de Negociación Colectiva en trámite.

¡PARITARIAS HOY Y SIEMPRE!