En este momento estás viendo Importante acuerdo paritario salarial para las/os docentes de la Educación No Formal

Importante acuerdo paritario salarial para las/os docentes de la Educación No Formal

  • Publicación de la entrada:6 diciembre, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) firmó hoy con las Cámaras empleadoras de la educación privada un incremento salarial para el sueldo básico de las y los docentes incluidos en el artículo 18, inciso b) de la Ley 13.047 y que se desempeñan en los establecimientos privados de enseñanza comprendidos en el Artículo 2do de la misma.

El acuerdo, que rige a partir del 1 de noviembre de 2022, marca los nuevos importes a abonar a las y los docentes que dictan materias extraprogramáticas. El acta se firmó en el Ministerio de Educación y será homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

El acuerdo fue rubricado por SADOP, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) y la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP). Este acuerdo implica un aumento del 96% en el año paritario para todo este universo de trabajadoras/es, a lo que se suma una cláusula de revisión en febrero, y a partir de ahí revisiones trimestrales para proteger el poder adquisitivo de los salarios.

Marina Jaureguiberry

Secretaria Gremial

SADOP-CDN