En este momento estás viendo Plan de infraestructura nacional: La casa propia para las Seccionales

Plan de infraestructura nacional: La casa propia para las Seccionales

  • Publicación de la entrada:6 julio, 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“En el 2020 comenzamos a pensar en un plan de infraestructura nacional para las Seccionales que no tuvieran la casa propia. En SADOP había 16 Seccionales que no tenían, ahora ya son 15”, relató Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP en una entrevista realizada durante la inauguración de la nueva sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados en La Rioja.

“El proyecto nace enmarcado en lo que es SADOP, que es un gran sindicato federal, que tiene la mirada hacia el interior de país”, detalló Kalinger sobre la postura que tiene el gremio, y agregó: “SADOP se encarga de la defensa de los derechos de nuestras compañeras y compañeros, trabaja en la ampliación de derechos y sobre las condiciones laborales, y OSDOP, nuestra Obra Social, se encarga de un parte muy importante que es la salud de las y los docentes privados y de sus familias”.

Claudio Geltati, Secretario de Acción Social, detalló cómo fue este proceso: “Hace unos años en el Consejo Directivo decidimos realizar este Plan de Infraestructura Nacional, y hoy estamos viendo plasmados los resultados con esta primera inauguración en La Rioja; y ya estamos trabajando para poder inaugurar la casa propia en la provincia de Jujuy”.  

Por su parte Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato, dio su parecer sobre lo que significa tener una sede propia: “La casa para mí es un lugar de refugio, de pensar en colectivo, es la tibieza y la centralidad del hogar y los sueños”.  

“Veo en SADOP mucha fuerza de organización colectiva, entiendo que en la cooperación están los resortes del futuro y que eso no se piensa de manera individual, se piensa de manera colectiva, y ahí se conjuga la solidaridad y la esperanza. Yo tengo una mirada muy esperanzada del futuro, pero una esperanza activa, que es la de comprometerse todos los días con la realidad de nuestros compañeros y compañeras y desde ahí construir los consensos necesarios para los cambios profundos que todavía están por venir”, concluyó Jaureguiberry.

Invitamos a ver completas las entrevistas realizadas por Claudia Allegri, Secretaria General de SADOP La Rioja.