En este momento estás viendo 25 por ciento de aumento para docentes Ley 13047

25 por ciento de aumento para docentes Ley 13047

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) logró un 25 por ciento de aumento para las/os docentes que dictan materias de extraprogramáticas, y p quienes se desempeñan en institutos y academias. La suba se acordó con los empleadores de la enseñanza privada representados por CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP en el Ministerio de Educación Nacional.

El aumento, destinado para las/os docentes privados de la Ley 13.047, que se desempeñan en los establecimientos educativos privados de enseñanza comprendidos en el art. 2do de la norma citada, será en dos tramos: 7 por ciento en diciembre y 18 por ciento en febrero, con cláusula de revisión en marzo, lo cual completa el incremento acordado en mayo de 2021.

De esta manera, SADOP reafirma la importancia de los ámbitos de negociación tripartitos para mejorar el salario y condiciones laborales de las/os docentes.

“El ejercicio pleno de la negociación colectiva es clave para transformar la vida de las/os docentes privados”, señaló Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato y miembro del Consejo Directivo de CGT.