En este momento estás viendo Kalinger: “SADOP recuperó un lugar en el Consejo Directivo de CGT”

Kalinger: “SADOP recuperó un lugar en el Consejo Directivo de CGT”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP presente en el Congreso de la CGT.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) será parte del nuevo Consejo Directivo de CGT. La lista de unidad de la Central Obrera tendrá a la organización en una vocalía.

 “SADOP recuperó un espacio vital en el Consejo Directivo de la CGT”, remarcó Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato al término del Congreso.

De esta manera, SADOP regresa al espacio de discusión dentro de la Central Obrera, fruto de un fuerte trabajo llevado a cabo por cada uno y una de las y los integrantes del Sindicato, quienes desde la defensa de los derechos de las y los docentes privados lograron este importante espacio.

En ese sentido, Kalinger aseguró: “Hoy no es un día más para nuestro Sindicato. Hoy recuperamos un lugar en la Central». Además, destacó el respeto del cupo femenino dentro de la Comisión Directiva: “El colectivo de SADOP está integrado por un 80% de mujeres. Nuestra pelea por lograr igualdad dentro de CGT da sus frutos”, destacó.

La nueva conducción de CGT tendrá 36 secretarías y 13 vocalías que serán ocupadas por hombres y mujeres. 

La electa Comisión Directiva de CGT cumplirá con la Ley de cupo, razón por la cual la vocalía de SADOP estará integrada por un hombre, Kalinger, y por una mujer, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial. Este fue uno de los pedidos más acentuados que llevó el Sindicato al Confederal y al encuentro de hoy.

Click para ver las Autoridades de la Confederación General del Trabajo electas en el Congreso General Ordinario del 11 de Noviembre de 2021