En este momento estás viendo SADOP se movilizó junto a la CFT y CGT

SADOP se movilizó junto a la CFT y CGT

  • Publicación de la entrada:18 octubre, 2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se movilizó junto a otros gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y organizaciones sindicales y sociales, en homenaje al Día de la Lealtad.

«El movimiento obrero debe estar unido ante la amenaza de los grupos concentrados, que apoyan a la oposición, de quitar derechos y reivindicaciones sociales», sostuvo Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP.

“Tiene que haber una sola CGT fuerte para defender los derechos conquistados y mejorar el salario y condiciones de trabajo”, remarcó Kalinger. Además, remarcó la importancia de respetar el cupo femenino en la próxima conducción. “El movimiento obrero debe actualizarse”, agregó.

El Sindicato, con más de 70 mil afiliados y afiliadas en todo el país, se sumó a la jornada con cientos de docentes privados de las Seccionales Capital y Buenos Aires que marcharon desde 9 de Julio y México hasta el Monumento al Trabajo.

Asimismo, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial, sostuvo sobre la convocatoria: “Es importante estar en la calle para decir presente y defender nuestros derechos”. Además, insistió sobre el cumplimiento del cupo femenino en la conducción de la Central Obrera: “Queremos decir que esta CGT que se viene tiene que ser con nosotras”.