En este momento estás viendo OSDOP apoya el Decreto 438/2021

OSDOP apoya el Decreto 438/2021

  • Publicación de la entrada:7 julio, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Obra Social de Docentes Privados (OSDOP) celebra y acompaña el Decreto 438/2021, firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y publicado hoy en el Boletín Oficial. El DNU es un reconocimiento al pedido del movimiento obrero para proteger las Obras Sociales Sindicales de la desigual competencia con la Medicina Prepaga.

El DNU establece una clara protección al sistema solidario de salud ante la voracidad comercial de la medicina prepaga, que no busca proteger a las y los trabajadores, sino maximizar sus ganancias.

OSDOP recuerda que en los 90’s, el neoliberalismo generó un desmadre en el sistema de salud al abrirle la puertas a las empresas de medicina prepaga, lo que provocó el desfinanciamiento del sistema por la migración de las y los trabajadores con ingresos altos a esas compañías.

Cabe destacar que las obras sociales sindicales basan su sentido desde la solidaridad, de tal modo que la cobertura que brindan es integral para todo el conjunto, sin importar la escala salarial, y protege de igual manera al trabajador/a como a su grupo familiar sin pagar costos adicionales. Motivo de vital importancia para que las y los trabajadores estén en su Obra Social de origen.

Este DNU es el principio de la transformación de un sistema de salud más justo y solidario.

Claudio Gelati
Presidente OSDOP

Jorge Kalinger
Secretario General SADOP-CDN