En este momento estás viendo Cuidar la salud de las y los docentes

Cuidar la salud de las y los docentes

  • Publicación de la entrada:24 febrero, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La pandemia alteró el estilo de vida a todos/as, pero las/os docentes y sus alumnos/as dieron vuelta por completo sus rutinas y sus formas de vincularse. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizamos una encuesta nacional que arrojó como resultado que el 88% de los/as educadores/as sintió angustia y ansiedad.

No se debe perder de vista que el 85% de quienes la ejercen la docencia son mujeres, e históricamente sobre las trabajadoras recae la doble presencia (tareas domésticas, cuidado de los hijos y adultos mayores). Esta sobrexigencia en tiempo de pandemia se vio potenciada, provocando un malestar que afectó la salud mental y física.

Marzo de 2021 nos encuentra haciendo frente al nuevo desafío de dividirnos entre la presencialidad en las aulas y las clases virtuales, por eso es de vital importancia cuidar la integridad de maestros/as y profesores/as, brindando un lugar de trabajo con condiciones saludables y respetando los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación y en la Paritaria Nacional Docente. Para que tanto alumnos/as y docentes tengamos garantizado en un ámbito saludable.

Por Jorge Kalinger
Secretario General
SADOP