En este momento estás viendo 10 años sin Néstor Kirchner

10 años sin Néstor Kirchner

  • Publicación de la entrada:27 octubre, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Recordamos a quien fue Presidente de la Nación, entre 2003 y 2007, y promovió importantes leyes educativas.

El hombre que pasó a la inmortalidad, Néstor Kirchner. El Expresidente de la Nación condujo el país desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, y aunque ocupó el sillón de Rivadavia por un solo mandato, dejó huella con sus políticas públicas que perduran en la actualidad.

Néstor Kirchner durante su presidencia generó políticas de pleno empleo, restituyendo las paritarias, con el objetivo de que los sueldos no se depreciaran con la inflación, lo que llevó a la recuperación del salario real.

Hizo de la educación un punto fundamental de su gestión, promoviendo las Leyes de Educación Nacional, de Financiamiento Educativo, y la de Educación Técnica.

Además, creó la Paritaria Nacional Docente e incluyó al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), reconociendo de esta manera que toda la educación del país es pública, más allá que sea gestionada también por Privados.

El Expresidente también dejó su marca en las Políticas de Inclusión y Derechos Humanos, derogando la Obediencia Debida y el Punto Final.

Falleció ocupando el cargo de Diputado Nacional, el 27 octubre de 2010 en El Calafate, Santa Cruz, y dejó un legado imborrable, que aún hoy marca el rumbo del país.