En este momento estás viendo Canal Encuentro estrena series y microprogramas

Canal Encuentro estrena series y microprogramas

  • Publicación de la entrada:7 octubre, 2020
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Desde el lunes 12 de octubre

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, estrena nueva programación. La primera de las propuestas es Economía desde adentro, una serie conducida por la economista Candelaria Botto donde presenta un ciclo de documentales de la televisión alemana que abordan el lado oscuro de la economía de mercado.

También se suman en octubre a la pantalla dos series de microprogramas: Pandemiasuna serie en la que científicos sociales reflexionan sobre distintos aspectos del pasado, presente y futuro a partir de la irrupción mundial del COVID-19; y Fragmentos en pandemia, en la que se capturan momentos y situaciones de ciudades argentinas como Bariloche, San Luis, Jujuy y CABA y sus habitantes, en este contexto tan especial.

Le sigue la serie Lxspibxs. En cinco capítulos, basados en entrevistasreúne a un grupo de adolescentes que dialogan sobre distintos temas en su tránsito por la adolescencia contemporánea, como el amor romántico y la sexualidad, los estereotipos, el lenguaje inclusivo, los modelosde belleza imperantes, la heteronormatividad y los géneros no binarios; el aborto, la violencia patriarcal y el bullying, entre otros.

Además, se emitirá La huella en la imagen. Historias de la fotografía argentina en el siglo XIX, una serie documental que propone un viaje hacia las primeras formas de la fotografía en la Argentina.

Llegan también tres unitarios producidos por CONICET Documental, que formarán parte de la nueva programación desde octubre. Se trata de Estación Agujero azul; Bitácora, el continente blanco; y Migraciones 3.0.

Fuente: Canal Encuentro