En este momento estás viendo Paritaria Nacional: SADOP aceptó la propuesta del Gobierno

Paritaria Nacional: SADOP aceptó la propuesta del Gobierno

  • Publicación de la entrada:28 febrero, 2020
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno el miércoles pasado durante la Paritaria Nacional, en el marco de un proceso propuesto por el Ministro de Educación de la Nación que se llevará a cabo a lo largo del 2020 y que apunta a recuperar el ingreso docente por encima de la inflación.

Asimismo, en un encuadre de equilibrio necesario, los Ministerios de Educación, de Trabajo y las jurisdicciones, se comprometieron a incorporar de forma progresiva las “sumas fijas no remunerativas” a fin de que el salario básico alcance hasta un 60 por ciento del sueldo mínimo garantizado.

Por otro lado, SADOP celebra la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente (PND), lo que devuelve un derecho. En ese sentido, se tomó el compromiso de mantenerla abierta todo el año. Asimismo, la organización confía en que también se realizará una pronta convocatoria para el funcionamiento del ámbito propio del sector de la educación privada.

El Consejo Directivo de SADOP considera que dadas las circunstancias que atraviesa la Argentina, este compromiso es un avance en favor de las y los educadores de todo el país. Y además se pronuncia en favor de acompañar las negociaciones que se desarrollen y lleven adelante nuestras Seccionales en sus jurisdicciones.