En este momento estás viendo La lucha y la resistencia docente lograron restituir la Paritaria Federal

La lucha y la resistencia docente lograron restituir la Paritaria Federal

  • Publicación de la entrada:22 enero, 2020
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Volvimos.

Teníamos razón. Recuperamos la Paritaria Federal Docente. SADOP, fruto de su lucha, reconquista su lugar en la mesa de negociaciones y consolida el reconocimiento del ámbito propio para transitar las especificidades del sector.

La lucha de los últimos cuatro años no fue en vano. La resistencia y el reclamo permitió reconquistar derechos que fueron ilegalmente eliminados por el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Según el decreto 92/2020, publicado en el Boletín oficial, el Sindicato vuelve a la Paritaria Federal después de la exclusión promovida por la gestión anterior. El retorno del ámbito es un logro institucional muy importante que surge como consecuencia de la construcción histórica de SADOP y del trabajo que la organización viene realizando para que se cumpla la Ley.

La Paritaria Federal Docente es un derecho de todas/os las/os trabajadoras/es de la educación argentina.  Es la herramienta que, por su fuerza colectiva para negociar, permite garantizar derechos y lograr mejores condiciones de trabajo y vida.

Consejo Directivo Nacional de SADOP