En este momento estás viendo Paritaria Nacional: Vuelve el Programa Nuestra Escuela

Paritaria Nacional: Vuelve el Programa Nuestra Escuela

  • Publicación de la entrada:16 febrero, 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó de una nueva reunión de la Paritaria Nacional en donde se acordó el relanzamiento del Programa Nuestra Escuela.

El Acta Paritaria garantiza el derecho a la formación permanente, gratuita y en actividad para todas/os las/os docentes del país.

«Firmamos un Acta que recepciona todo el trabajo que se viene realizado en la Comisión Técnica»,  sintetizó Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial del Sindicato. «El acuerdo tiene un gran valor pedagógico pero, sobre todo, posee un valor laboral inmenso, atento a que la formación es parte de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), y  garantiza mejores condiciones de vida y salud para todas/os», sostuvo.

En tanto, SADOP, junto con el resto de los Sindicatos docentes nacionales, propuso la necesidad de que el salario del colectivo docente supere a la inflación, con cláusula de revisión, y que se conforme un espacio en el que se siga debatiendo la necesaria recomposición del piso salarial. “Todas/os las/os actoras/es paritarios manifestaron su consenso de llegar a un acuerdo que supere la inflación”, afirmó Jaureguiberry.  A partir de los planteos se pasó a un cuarto intermedio.