En este momento estás viendo Asumió Patricia Mounier, la primera Diputada Nacional de SADOP

Asumió Patricia Mounier, la primera Diputada Nacional de SADOP

  • Publicación de la entrada:19 diciembre, 2019
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Juró a su cargo de Diputada de la Nación Patricia Mounier, convirtiéndose así en la primera legisladora nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en el Congreso.

Actualmente, además, es Secretaria de Derechos Humanos a nivel nacional de la organización y Secretaria Adjunta de la Seccional Santa Fe.

¿Qué significa ser la primera Diputada de SADOP?

Mounier se recibió como Profesora en Ciencias de la Educación en 1986, y un año más tarde comenzó a trabajar como docente en colegios del norte de su provincia.

Hacia 1988, en medio de la crisis socio económica que atravesaba el país, signada por despidos y la hiperinflación, se afilia a SADOP Santa Fe, siendo elegida al poco tiempo como delegada en el colegio en donde se desempeñaba. Luego de tres períodos en dicha función, ya en los ’90, es convocada para trabajar en la Caja Complementaria Docente.

Su compromiso con las y los docentes privados de su provincia la llevaron a ser elegida como Secretaria Adjunta de su Seccional, y para el período 2019-2023, como Secretaria de Derechos Humanos de SADOP Nación.

“A todos les he dicho que mi banca es de ellos y especialmente una banca de SADOP, así que además de orgullo es una responsabilidad muy importante”, reflexiona Mounier sobre su nuevo desafío, ahora en el Congreso de la Nación.