En este momento estás viendo CFT: dos años de pelea contra el neoliberalismo salvaje

CFT: dos años de pelea contra el neoliberalismo salvaje

  • Publicación de la entrada:21 noviembre, 2019
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) repasó sus dos años de lucha y compromiso con el pueblo argentino, durante una conferencia llevada a cabo en la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), de la que participó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), una de las organizaciones miembro.

Durante el acto, los gremios presentes remarcaron que el espacio siempre bregó por “la unidad del campo nacional y popular” y “una CGT activa”, ante las políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, la CFT realzó la lucha que hizo frente a la posible reforma laboral, impulsada por la Alianza Cambiemos y sus aliados, que finalmente logró su objetivo: frustrar la posibilidad de flexibilizar a las y los trabajadores argentinos.

Además, se expusieron las condiciones para la recuperación y el crecimiento de Argentina con Justicia Social, a través de un pacto que involucre a todos los actores del país, aunque remarcaron que el primer paso debe ser “alimentos garantizados para todas y todos; nadie puede carecer de medicamentos y atención a la salud y los trabajadores afectados por la pérdida del poder adquisitivo en la mayoría de las actividades y los jubilados han de obtener una reparación”.

Por SADOP estuvieron presentes Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial; Gabriela Baigorri, Secretaria de Organización y Patricia Mounier, Secretaria de Derechos Humanos.

Texto Completo del Documento presentado por la Corriente Federal de Trabajadores: