Con presencia de Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial nacional y Silvia Bustamante, Secretaria de Educación nacional, la Seccional Mendoza del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), con su Secretaria General María Ester Linco Lorca como organizadora, llevó a cabo una capacitación de delegados gremiales, con asistencia de compañeros y compañeras de las Delegaciones Este, Centro y Sur de dicha provincia.
Entre varias consignas, los presentes concluyeron en que “Hay que combatir el miedo porque somos Educadores y educamos con el ejemplo”, al tiempo que reafirmaron que “en cada colegio con afiliados debe haber un delegado”.
El encuentro fue pensado en clave de formación política sindical y sirvió para debatir diferentes temáticas que atañen al docente privado y a sus delegados dentro de los colegios.
Por la tarde el encuentro continuó con los Secretarios Gremiales y de Educación de las Seccionales Mendoza, San Juan y San Luis, que trataron temas inherentes a sus áreas con Jaureguiberry y Bustamente.