En este momento estás viendo SADOP y las Cámaras empleadoras ratificaron el bono de fin de año

SADOP y las Cámaras empleadoras ratificaron el bono de fin de año

  • Publicación de la entrada:28 diciembre, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las Cámaras representantes de las instituciones particulares se reunieron ayer en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ante Enrique Martín, Coordinador de Asistencia Técnica para la Enseñanza Pública de Gestión Privada, y Miguel Ángel Garofalo, Director Nacional de Asuntos Gremiales, para ratificar el acuerdo por el cual los empleadores se comprometen a pagar el bono de fin de año, otorgado por el Ejecutivo nacional, a través del Decreto 1043/2018.

Por SADOP estuvieron presentes los paritarios María Lazzaro, Pedro Bayúgar, Jorge Kalinger, Marina Jaureguiberry y José Luis Casares.

Asimismo, SADOP instó a las partes empleadoras a lograr una recomposición salarial para los docentes extraprogramáticos, quienes han perdido el poder adquisitivo de su salario por el freno de funciones del Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

En ese sentido, SADOP, COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP acordaron crear una comisión para reactivar dicho consejo, que tendrá su primera reunión el 13 de febrero.

 

 

María Lazzaro

Secretaria General

SADOP-CDN

 

Pedro Bayúgar

Secretario Gremial

SADOP-CDN