En este momento estás viendo La Intersindical de la Comunicación se reunió con la Defensoría del Público

La Intersindical de la Comunicación se reunió con la Defensoría del Público

  • Publicación de la entrada:22 diciembre, 2020
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
SADOP participó del encuentro realizado el 21 de diciembre de manera virtual.

La Defensoría del Público y la Intersindical de Comunicación se reunieron de manera virtual el lunes 21 de diciembre. Estuvieron presentes en el encuentro  las/os Secretarias/os de Prensa y Comunicación de Sindicatos participantes de la INTERSINDICAL de COMUNICACIÓN y el equipo de la Defensoría del Público, encabezado por la Defensora del Público Miriam Lewin.

Para comenzar el encuentro, Miriam Lewin, Defensora del Público y Periodista, se explayó respecto a las implicancias de la comunicación popular y de las/os Trabajadores. En relación a esto, propuso empezar a fijar objetivos y metodologías de trabajo, además de poner a disposición ciertas referencias a la hora de comunicar.

Durante todo el encuentro fueron participando diferentes representantes  de cada uno de los Sindicatos que estuvieron presentes, los cuales están nucleados tanto en la CTA como en la CGT.  A su momento, las/os compañeras/os tomaron la palabra para expresar y compartir inquietudes, además de expresar análisis de la coyuntura en comunicación, realizar propuestas concretas y plantear objetivos.

Con un fructífero debate colectivo, las/os participantes acordaron  conformar mesas de trabajo que tendrán lugar el próximo año Asimismo se planteó preocupación por diversas situaciones  tales como las noticias falsas, los conflictos dentro de los propios medios de comunicación, la manera de transmitir las noticias. Se resaltó la importancia de avanzar en plantear los espacios a ocupar y la mejor manera de comunicar las acciones de las/os  Trabajadores organizados sindicalmente; entre otros propósitos.

Como propuestas a desarrollar también se definieron campañas para realizar de manera conjunta con la Defensoría que apunten a la concientización  respecto a las luchas sindicales y laborales. Queda pendiente una agenda conjunta con diversas mesas de trabajo a retomar en el 2021.

Cabe destacar que la Intersindical estuvo representada por la participación de los siguientes Organizaciones Sindicales: AEFIP, AGTSyP, APA, APSEE, ATE Capital, CONADU, CTERA, FEDUBA, FEPEVINA/SEVINA, FESTRAM, SADOP, SATSAID, SECASFPI, SIPREBA, SUTEBA, SUTEPA, UOLRA, UPJET y UTE.

¡POR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y AL ACCESO Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN!