SADOP celebró sus 70 años

  • Publicación de la entrada:23 febrero, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En un acto que se llevó a cabo en la sede nacional del gremio, ante un auditorio colmado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) festejó los 70 años de su fundación.

Entre los asistentes se encontraban dirigentes de SADOP, de sindicatos hermanos y destacadas figuras de la política nacional y de la Patria Grande.

La apertura estuvo a cargo de Mario Morant, ex Secretario General, que realizó un repaso por los primeros años de su militancia, recalcando a un SADOP que creció exponencialmente con el tiempo.

El dirigente llamó a los presentes a “profundizar  la mística”  y remarcó que es necesario que exista un sindicalismo “acorde con estos tiempos”.

Además, durante el acto se inauguró la muestra fotográfica “70 años en imágenes”, que fue presentada por Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa de SADOP.

También se llevó a cabo el lanzamiento del libro colectivo “Sembrando Huellas. Historias docentes”, a cargo de la Secretaria de Cultura de SADOP, Teresa Hernández.

Asimismo, se entregaron los premios del II Salón Salón Nacional de dibujo, grabado y pintura, a cargo de Rafael Guirado, Secretario de Relaciones Internacionales de SADOP, Juan Carlos Martegani, pro Secretario de Cultura de SADOP, y el jurado Hernán Recaldoni, pintor y docente.

Antes del evento se desarrolló el Congreso Ordinario del Sindicato, que contó con la asistencia masiva de congresales de todo el país.