En este momento estás viendo Teatro en SADOP

Teatro en SADOP

  • Publicación de la entrada:9 septiembre, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) continúa apoyando a la cultura y esta vez mediante un convenio con el Teatro Nacional Cervantes presenta la obra “Las Putas de San Julián”, con la actuación de Osvaldo Bayer, en su sede nacional (Tte. Gral. Perón 2625- CABA) con entrada libre y gratuita el viernes 19 de septiembre a las 20 horas.

“Las Putas de San Julián” es una versión libre de Rubén Mosquera sobre un episodio de “La Patagonia Rebelde” de Osvaldo Bayer. La obra recupera la historia de cinco mujeres de un prostíbulo, de la provincia de Santa Cruz, que pese a las consecuencias a las que se exponían con su actitud de resistencia, mostraron fortaleza frente a los miembros de un ejército desbordado y violento, al negarse a atenderlos por considerar que tenían las manos manchadas de sangre luego de haber ejecutado a los trabajadores del lugar, que se habían levantado en huelga.

Durante la obra de teatro, el mismo Osvaldo Bayer comparte escena con el numeroso elenco. A través de su memoria, de sus recuerdos, de sus valores que lo sostuvieron ante la adversidad y el exilio se va desarrollando el relato, encarnándose asimismo como personaje.

De la puesta también participan Mariela Acosta, Valeria Castro, Lucio Cerdá, Mercedes Ferrería, Hilario Laffitte, Maite Mosquera, Pablo Palavecino, Sergio Pascual, Daniela Salerno, Alejandra Shanahan, Mónica Soruco y Laura Wich.