El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se movilizará el próximo 21 de febrero, a partir de las 15 hs, hacia la Av. 9 de Julio y la Av. Belgrano, junto a los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT-CGT) y otros sectores sociales y sindicales, en el marco de una amplia unidad de acción para reclamar por la reapertura de paritarias libres, mejores salarios y por el fin de la política de ajuste del Gobierno de Cambiemos.
SADOP, único sindicato que representa a los docentes privados en todos los niveles, ramas y modalidades, además reclamará por la reapertura de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), la cual se mantiene estancada por la desidia Estatal y Patronal, la plena participación de los Docentes Privados en la Paritaria federal Docente, y la continuidad del Programa Nuestra Escuela, surgido de un Acuerdo Paritario suscripto el 29/10/2013, que promovió una política de formación docente continúa, universal, gratuita y en servicio.
“El Gobierno nacional dio por ‘inexistente’ la herramienta con la cual en la última década (2006/2016) los docentes –incluidos los privados– acordamos el piso salarial de la docencia argentina y los criterios para la conformación de haberes. Se trata de la Paritaria Nacional Docente, creada en el marco de la ley de financiamiento educativo N° 26.075, y su decreto reglamentario 457”, aseguró la Secretaria General de SADOP, María Lazzaro, acerca del principal pedido que llevará el gremio a la movilización.
La organización, con más de 70 mil afiliados en toda la Argentina, también marchará por el cese de los despidos en el sector público y privado, por el rechazo a las pretendida reforma laboral y la reciente modificación previsional que atacó directamente al sector más vulnerable de la sociedad: los adultos mayores y beneficiaros de planes sociales.