En este momento estás viendo Dirigentes sindicales rechazan la Reforma Laboral: “Retrocede derechos”

Dirigentes sindicales rechazan la Reforma Laboral: “Retrocede derechos”

  • Publicación de la entrada:24 enero, 2018
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Pese a que el Ejecutivo modificaría algunos de los artículos más discutidos por los Sindicatos, las diferencias entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el PJ con el proyecto de Reforma Laboral aún no fueron zanjadas. Por eso, todo apunta a que Mauricio Macri continúe con su obsesión: realizar un cambio sustancial. De no lograrlo a través de la vía legislativa, “lo sacaría por un Decreto de Necesidad y Urgencia”, manifestó Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Fe.SITRAJU), en una entrevista en www.radiosadop.net.

“El Gobierno no tendrá concesos y lo sacaría por DNU”, sostuvo Siley y agregó: “Como no pueden sacar una Ley, van a sacar un Decreto”.

Al respecto, María Lazzaro, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguró que el gremio se opone a “reformas que acarrean la pérdida de derechos ciudadanos y una marcada flexibilización laboral”.

En ese sentido, Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA), también en www.radiosadop.net, sostuvo que “se busca llevar a los trabajadores al pre peronismo” ya que se trata de una “precarización que va en desmedro del desarrollo” de los argentinos en actividad.

Sin embargo, Correa entiende que detrás de la Reforma Laboral también hay otros motivos, mucho más preocupantes: “Adecúan la situación para cuando vuelvan a sus empresas y así tener mejores condiciones”.

“Acá gobierna la oligarquía más rancia, los hijos de los civiles de la Dictadura”, concluyó.
También se pronunció en contra Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB): “Retrocede derechos, aún con los cambios que puedan hacer tras las charlas con la CGT”.

“No hay un aspecto positivo para nada; no se pueden generar trabajos si no se habla de medidas económicas. Una organización sindical que defiende los derechos de los trabajadores jamás podría aceptar estos cambios en esta dirección; de flexibilizar y precarizar el trabajo”, agregó el sindicalista en una entrevista en la misma emisora.

Para escuchar las entrevistas completas: