En este momento estás viendo 11° Congreso de FLATEC

11° Congreso de FLATEC

  • Publicación de la entrada:8 noviembre, 2019
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
El evento se realizará en la sede nacional en el marco de los 40 años de lucha de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura.

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC) realizará el 14 y 15 de noviembre su 11º Congreso de Flatec 40 años de lucha y el Seminario «Resistencia de los/as trabajadores/as en tiempos neoliberales: Educación, geopolítica y trabajo”.

El evento se realizará en la sede Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados  (SADOP) y participarán más de 40 compañeras y compañeros de diversas delegaciones de organizaciones afiliadas a FLATEC de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Además, asistirán compañeras y compañeros de SADOP de todo el país.

Durante el seminario habrá tres paneles: “Cómo golpea el neoliberalismo a los/las trabajadores/as de la educación: Pensamiento crítico para la liberación” (Natalia Stopanni, Marcelo Ramírez, y Mario Casalla); “Resistencia de los/las trabajadores/as de nuestra América” (Marina Jaureguiberry, y Héctor Amichetti); y “Escenario geopolítico actual. Mecanismos de integración financieros y políticos para recuperar nuestra soberanía” (Pedro Páez, y Sergio Rodríguez Gelfenstein).

Además, FLATEC celebra sus 40 años de lucha en defensa de los derechos sindicales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la educación y la cultura de Nuestra América. En una coyuntura donde el neoliberalismo golpea, es una necesidad debatir estrategias para volver a recuperar los procesos de integración regional y el rol de los trabajadores y trabajadoras en este momento histórico.