El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) logró, junto con varias organizaciones del movimiento obrero, que los senadores de la provincia de Buenos Aires no traten dos proyectos del oficialismo y sus aliados para adherir a la norma nacional de la Ley de Riesgos del Trabajo.
“El movimiento obrero debe buscar sensibilizar a la población sobre las implicancias negativas de la norma propuesta y generar una masa crítica que potencie los objetivos logrados”, sostuvieron Juan Carlos Cuyás y Marina Jaureguiberry, Secretario General y la Secretaria Gremial de SADOP Buenos Aires.
El Sindicato, que cumple 70 años defendiendo los derechos de los docentes privados y es la segunda organización con mayor cantidad de educadores afiliados en todo el país, trabaja en un nuevo proyecto de Ley de Riesgo de Trabajo para mostrar una alternativa a la iniciativa que presentará la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
“La unidad del movimiento obrero logró torcer la decisión del oficialismo con su proyecto neoliberal de LRT”, sentenciaron Cuyás y Jaureguiberry.