En este momento estás viendo SADOP y el endeudamiento externo

SADOP y el endeudamiento externo

  • Publicación de la entrada:15 marzo, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifiesta su preocupación por la iniciativa del Gobierno Nacional de iniciar un nuevo proceso de endeudamiento externo, a partir del Acuerdo con los fondos buitre, derogando leyes que garantizan aspectos tan apreciados de la soberanía económica. Esta propuesta está lejos de beneficiar a los trabajadores y al pueblo en general y traerá aparejado un sinfín de dificultades para las clases populares.

Hemos escuchado que funcionarios del Ejecutivo, y al mismo Presidente Mauricio Macri, nos advierten sin disimulo sobre las eventuales consecuencias que podrían sobrevenir ante la negativa del Congreso Nacional a la propuesta de Acuerdo con estos “profesionales de la usura”, como los llama el mismo Alfonso Prat-Gay, Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas.

El ajuste ya empezó, y la firma o acuerdo con estos fondos no significará que dicho ajuste desaparezca o cese. Por el contrario, continuará y se profundizará, provocando más desocupación, precarización laboral y más hambre en los sectores con mayor pobreza.

Repudiamos este tipo de políticas, porque avasallan los derechos de los trabajadores, debilitan las organizaciones gremiales y no producen ningún bienestar en el pueblo argentino, si no que significan un empobrecimiento generalizado.

Alentamos a los Diputados y Senadores para que asuman el mandato popular que han recibido, que lejos está del horizonte que describimos, y que seguramente resonará en sus conciencias ante el crecimiento de la desocupación y la postergación laboral de los argentinos.

El Congreso Nacional, en uso de sus facultades, debe rechazar esta propuesta del Gobierno, garantizando la soberanía económica del país, respetando el derecho de todos los trabajadores, y profundizando la unidad con los pueblos de la Patria Grande, enfrentando con la comunidad internacional a estos buitres, que lo único que pretenden es su propio enriquecimiento en detrimento del bienestar del Pueblo y de la Justicia social.

 

María Concepción Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN