La crisis financiera internacional y su impacto en la clase trabajadora fueron los temas excluyentes del VI Congreso WOW CASC, realizado entre el 21 y 25 de julio en Boca Chica, República Dominicana.
El documento final del encuentro reflejó la preocupación las organizaciones latinoamericanas por el capital financiero, que avanza sobre Grecia y Puerto Rico, y pone en riesgo las conquistas de los trabajadores. Además, se hizo una declaración en apoyo al país americano.
Por último, se aprobó la creación de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Sindicales, en las que se invitó a diversos gremios a sumarse.
El Congreso contó con las exposiciones de Bjørn A. van Heusden, Secretario Ejecutivo de la World Organization of Workers (WOW), Zulia Lainez Otero, Secretaria General de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y Miguel Ángel Duche, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios de Seguros y Afines (FELATRABS), entre otros.
En tanto, la Federación de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC) fue una de las organizaciones invitadas y estuvo representada por Mario Morant, Secretario de Asuntos Internacionales e Integración de la misma, quien se explayó acerca de la posición de la organización ante la repercusión que tiene en la clase trabajadora la actual economía internacional.
Del Congreso también participaron la Federación Latinoamericana de Trabajadores del Comercio (FETRALCOS), la Federación Latinoamericana de trabajadores de Ciencias de la Comunicación (FELATRACS), la Federación de Trabajadores Bancarios y del Seguro (FELATRABS) y como invitadas la Federación de Trabajadores Pensionados y Jubilados (FLATJUP), y la ya mencionada FLATEC.