En este momento estás viendo SADOP participará en el III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares

SADOP participará en el III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares

  • Publicación de la entrada:9 septiembre, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP participará los días 9, 10 y 11 de septiembre, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, del III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares organizado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Este evento se realizará en el marco de actividades propuestas por el Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Coordinará la Biblioteca Nacional de Maestros y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, con la participación del Plan Nacional de Lectura y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas.

El objetivo general del encuentro es analizar la paulatina institucionalización de las bibliotecas escolares (BE) en el territorio Iberoamericano y la identificación de los avances de las políticas públicas implementadas.

Los participantes- conferencistas, bibliotecarios, pedagogos, funcionarios de Iberoamérica y editores- expondrán sobre las políticas públicas en torno a bibliotecas escolares y lectura; la formación y el currículum; la relación entre las bibliotecas escolares y las TIC; los avances de las bibliotecas escolares en Iberomáerica, entre otros temas. Durante los tres días se desarrollarán en forma paralela a los talleres , encuentros entre autoridades del Ministerio de Educación y del CERLALC con la participación de destacados especialistas en la materia.

Todas las exposiciones y trabajos de las diferentes actividades que se realizarán durante los tres días podrán consultarse en la Biblioteca de SADOP.