Mario Almirón, Secretario General de SADOP, responsabilizó a "los propietarios de los establecimientos educativos privados de Mendoza" ante las demoras en el pago de los salarios docentes en dicha Provincia.
"El pago del salario en tiempo y forma es la principal obligación del empleador, su incumplimiento es una conducta grave, que denunciamos y repudiamos. Las patronales privadas no pueden pretender ser empleadores privados a la hora de designar docentes o despedirlos, y – paralelamente- no hacerse cargo de sus obligaciones, usando como escudo al Estado; o trasladando al trabajador su imprevisión"
"Sin solvencia económica y moral, no se pueden gestionar servicios educativos", sostuvo el titular de SADOP. Almirón también manifestó que el Estado Provincial es responsable del control a los colegios privados; por lo que esperamos que se multe a los empleadores que incumplieron sus obligaciones".
El gremio de los Docentes Privados respaldó, desde su Conducción Nacional, todas y cada unas de las acciones llevadas adelante para defender el derecho de los docentes en conflicto. En ese marco prestó su total apoyo a la medida de protesta (suspensión de actividades) convocada para este lunes 9 de marzo, e instó a los docentes a "no bajar los brazos en esta lucha justa por nuestros derechos".