La OAVL y mas de 90 gremios repudiaron fallo a favor fondos Buitre

  • Publicación de la entrada:22 julio, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La OAVL y los gremios señalaron que "el desendeudamiento y la reestructuración de la deuda externa desde 2003 permitieron al pueblo argentino recuperar su soberaní­a, poniendo el capital al servicio de la economí­a y aplicando polí­ticas sociales y económicas que recuperaron la dignidad del trabajo".

"Ello permitió industrializar el paí­s con la generación de más de cinco millones de puestos de trabajo, recuperar las paritarias,  realizar convenciones colectivas y reducir en más de 20 puntos el empleo no registrado", señaló un comunicado de la cartera laboral.

Añadieron que "la estatización de Aerolí­neas Argentinas y AYSA, la recuperación de los fondos de los aportes de los trabajadores con la estatización de las AFJP y la nacionalización de YPF fueron medidas que construyeron la independencia económica necesaria para continuar generando beneficios a favor de los trabajadores y políticas de inclusión para los sectores aún excluidos".

También expresaron que "el fallo a favor de los fondos buitre destruye el proceso ganado y pretende dejar a la Argentina sin reservas, obligándola a endeudarse para estar otra vez sometida a las polí­ticas neoliberales idénticas a las de las dictaduras cívico-militares y de los `90, que provocaron la peor crisis financiera, económica, polí­tica y social de la historia".

"Esas políticas provocaron el vaciamiento del Estado, privatizaciones, cierre de fábricas, despidos masivos, reducciones salariales, miseria, marginalidad y las estafas impunes del canje, megacanje y el blindaje financiero externo", puntualizaron.

La AOVL y los gremios repudiaron el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa y ratificaron "las banderas históricas de soberaní­a polí­tica, independencia económica y justicia social".

Fuente: Télam