En este momento estás viendo Docentes privados presentan campaña educativa sobre José G. Artigas

Docentes privados presentan campaña educativa sobre José G. Artigas

  • Publicación de la entrada:7 octubre, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados presentará la Campaña Educativa Federal “Hacia el Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres” el jueves  9 de octubre a las 15 en la sede de UTEDyC en la ciudad de  Paraná. Sergio Urribarri, Gobernador de Entre Ríos, y Mario Almirón, Secretario General de SADOP, participaran del encuentro.

El evento se desarrollará en el marco de un encuentro de delegados sindicales de maestros y profesores de escuelas privadas de las Provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, a donde asistirán también representantes de Rosario.

El 29 de junio de 2015 se conmemorará el Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres (Congreso de Oriente o Congreso del Arroyo de la China), primera declaración de la independencia en el Río de la Plata con proyección Latinoamericana. Los maestros y profesores sostenemos la importancia de formar a nuestros alumnos en el conocimiento y significado de los hitos que marcaron nuestro surgimiento y consolidación como Nación.

Por ello, a partir de esta presentación en la ciudad de Paraná (Provincia de Entre Ríos) y hasta junio de 2015, promovemos informar y concientizar al millón de docentes argentinos y los 12 millones de alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo sobre el sentido de este hecho histórico de nuestra Patria.

El “Acto Artiguista” se llevará a cabo al finalizar una jornada de trabajo donde los delegados sindicales de SADOP del Noreste Argentino debatirán acerca de la naturaleza, alcances y objetivos de la negociación colectiva en sus diversos ámbitos como así también sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los procesos de formación político – sindical.