En este momento estás viendo Una obra que representa a todos los trabajadores

Una obra que representa a todos los trabajadores

  • Publicación de la entrada:11 julio, 2014
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La pieza teatral Las Obreras, protagonizada por Luisa Kuliok, y llevada adelante por la Mesa Intersindical de Cultura, de la que forma parte SADOP, saldrá por segunda vez a presentarse en diferentes provincias del país.

Hoy se realizó el lanzamiento oficial de la Gira Federal II de obra, que el año pasado fue presentada en diferentes teatros sindicales, en la sala del Cervantes y en algunas provincias del país.

Las Obreras se realizó con el esfuerzo militante y el trabajo de los Sindicatos y del Teatro Nacional Cervantes”, remarcó Claudio Corriés, Secretario de Cultura de SADOP, durante el acto. Por su parte el Secretario General del Suterh, Víctor Santa María, explicó que esta “no es una obra elegida de manera azarosa, sino que su trama nos representa a todos los trabajadores”.  

La pieza teatral, que está basada en un hecho real, aborda la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda ocurrida en el año 1904.

“Es una obra que nos pega en el corazón y en las entrañas porque es nuestra historia argentina, es teatro del mejor. No es un panfleto, sino que tiene que ver con ser personas y ser argentinos”, subrayó Luisa Kuliok.

Con el objetivo de seguir uniendo el país, y que Las Obreras no quede solamente en Capital, pasará por las provincias de Buenos Aires (Morón, Bragado, Junín), Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.

El Director de Producción del Teatro Nacional Cervantes, Marcelo León, habló sobre el impecable trabajo realizado con la Mesa Intersindical, y lo arduo que fue armar una obra con marco histórico, pero que “ver a la gente aplaudiendo hace que valga la pena todo el esfuerzo realizado”.

Para finalizar, el director de Las Obreras, Joaquín Bonet, señaló: “Tenemos que contar una historia y sensibilizar al respecto, intentar conmover y mover a las personas a pensar que se puede cambiar” una situación laboral injusta.