En este momento estás viendo Algo anda mal: SADOP denuncia presiones y prácticas antisindicales

Algo anda mal: SADOP denuncia presiones y prácticas antisindicales

  • Publicación de la entrada:22 junio, 2018
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La ausencia de diálogo real, la supresión de derechos como la Paritaria Federal Docente y la falta de convocatoria de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), ámbito en el que los patrones de las escuelas y el Sindicato deben acordar un convenio colectivo de trabajo para mejorar las condiciones laborales de los docentes privados, son alguno de los ejemplos de falta de debate sincero.

Al mismo tiempo que se cercenan derechos, las presiones, persecuciones y enojos de la patronal imposibilitan el normal desarrollo de la vida sindical como la elección de delegados. Algo anda mal si los trabajadores organizados molestan al poder y son hostigados cuando se sindicalizan para defender sus derechos.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados insiste en que el diálogo es la herramienta fundamental para transformar la vida de los docentes privados. Por estos motivos, insta al Gobierno y las cámaras empresarias a sentarse en el ámbito fijado por Ley: la CONEP.

Además, el Sindicato de los docentes privados reitera la convocatoria al paro general de actividades para el próximo 25 de junio.

 

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP-CDN

 

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN