En este momento estás viendo Hubo avances pero aún no hay cierre

Hubo avances pero aún no hay cierre

  • Publicación de la entrada:27 marzo, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se llevo a cabo hoy al mediodía una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de la conciliación obligatoria entre el Gobierno Nacional y los sindicatos docentes con representación en todo el país. Por SADOP participó el Secretario General de Sadop, Mario Almirón, y por el Gobierno los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y Trabajo, Carlos Tomada.   

Almirón aseguró: "Evaluamos como positivo el encuentro de hoy. Se avanzó en relación a la reunión anterior, aunque todavía no arribamos a un cierre. Los avances principales Son tres: el Gobierno manifestó su voluntad y decisión de retirar el presentismo de su propuesta de acuerdo y volcar al incremento del piso salarial los 2200 millones de pesos que iba a destinar a dicho concepto, tal como solicitamos por los cuatro gremios docentes de la CGT. En segundo lugar se aceptó nuestra propuesta de avanzar en un plazo razonable en la suscripción de un convenio colectivo marco para la actividad docente en el sentido de lo previsto en el Decreto 457/07. Y finalmente, se acordó también que cualquiera fuera la cifra que eventualmente se acuerde como piso salarial, esta ira de la mano de una cláusula de monitoreo del salario docente para preservar el poder adquisitivo del salario”.

Por otra parte el Secretario General de SADOP aclaró que aún “no hubo acuerdo sobre el monto del piso salarial pero el Gobierno manifestó que la propuesta que presentará para su consideración a los sindicatos será superadora respecto de la anterior”. Además Almirón explicó que “las negociaciones se retomarán formalmente el proximo martes a las 15 horas pero que informalmente continuaran las tratativas todos los siguientes días".