SADOP apoyará la finalización de los estudios de alumnos de escuelas técnicas que adeudan materias

  • Publicación de la entrada:3 octubre, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP expresó su apoyo al proyecto por tratarse de una medida tendiente a lograr mayores niveles de articulación entre la educación y el trabajo en el marco del proyecto nacional y popular.

“Cada cuatro años una cohorte completa de estudiantes no posee su título técnico por adeudar muy pocas materias”. Esta constatación presentada ante las entidades del CONETyP generó un profundo debate en torno a la necesidad de implementar estrategias que logren dar respuesta a los problemas de esos jóvenes que implican asimismo un obstáculo a nivel familia y en el orden laboral y profesional.

Las entidades empresarias, sindicales y profesionales que forman el CONETyP apoyaron en forma unánime este proyecto y comprometieron su apoyo para la difusión entre sus asociados y con acciones que faciliten llegar al conjunto de la sociedad. En una primera etapa el plan se focalizará en las tecnicaturas electromecánica y maestro mayor de obras.

Para el SADOP la educación técnico profesional constituye uno de los ejes de la política pública educativa vinculada al modelo productivo y al proyecto de Nación. Esta tríada fue receptada por la ley de educación técnica profesional que le ha devuelto al sistema educativo argentino un protagonista central como lo es la educación técnica luego que el neoliberalismo, literalmente, la borró del mapa educativo.

SADOP iniciará una fuerte campaña en las escuelas técnicas de gestión privada para avanzar en el desarrollo de este plan de finalización de estudios.

Por Daniel E. Di Bártolo
Secretario de Educación
SADOP
Representante del SADOP en el CONETyP