En este momento estás viendo Encuentro de Educación Especial en Catamarca

Encuentro de Educación Especial en Catamarca

  • Publicación de la entrada:1 octubre, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la Seccional Catamarca se llevará a cabo entre hoy y mañana un Encuentro Regional de Educación Especial, del que participaran varios docentes de Tucumán, Salta, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero.

La inauguración del Encuentro será a las 16:30 horas y estará a cargo de la Secretaria General de SADOP Seccional Catamarca Silvia Bustamante y los principales representantes del gremio docente a nivel nacional.

Se abordará "El rol del estado frente a la discapacidad", ocasión en la que expondrá Carlos Caputo, integrante del Observatorio de Discapacidad (CONADIS) y Mónica Torregrosa, actual Directora de Educación Especial de la provincia de Catamarca.

A las 19 horas llegará el turno de una de las profesionales más reconocidas a nivel nacional en lo que respecta a Educación Especial, María José Borsani, quién analizará "El rol del docente especial frente a la Escuela Inclusiva". Entre sus investigaciones ella suele destacar de manera significativa que el éxito de la inclusión de los alumnos con capacidad diferentes requiere el cambio de actitudes y el desarrollo de nuevos valores sociales, como el respeto a la diversidad y el reconocimiento de que ésta enriquece a la sociedad y es un bien en sí misma.