En este momento estás viendo Seminario “Paraguay, integración y educación: El impacto del neoliberalismo en las organizaciones sindicales y en la educación”

Seminario “Paraguay, integración y educación: El impacto del neoliberalismo en las organizaciones sindicales y en la educación”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Del mismo participaron 262 compañeras y compañeros afiliados a las organizaciones coorganizadoras del mismo, quienes siguieron el desarrollo de las exposiciones y participaron activamente durante todo el desarrollo de la jornada que se extendió desde las 8 de la mañana a las 16 horas.

La presentación y apertura del encuentro estuvo a cargo del Cro. Abundio Miguel Duarte, Secretario Ejecutivo Regional Adjunto de Cono Sur-Andina de la FLATEC, y miembro de la Ejecutiva de ADOFEP-SN. Realizaron también su mensaje de bienvenida los Secretario Generales de las organizaciones miembros de la FLATEC, dando paso a las exposiciones.

Las mismas abordaron los temas de “Integración Regional: Mercosur y la Alianza del Pacífico”, “El compromiso de las organizaciones sindicales en las democracias participativas de la región: los nuevos desafíos”; y “El neoliberalismo y el nuevo orden mundial: el papel de las organizaciones sociales”, los mismos estuvieron a cargo del los Cros. Rafael Guirado, Secretario Ejecutivo Regional de Cono Sur-Andina de FLATEC, Mario Almirón, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de SADOP de Argentina y Mario Morant, Secretario de Relaciones Internacionales e Integración de la FLATEC.

Luego de cada una de las exposiciones, las compañeras y compañeros presentes participaron activamente realizando gran cantidad de preguntas sobra cada uno de los temas, lo que dejó en evidencia el interés de las compañeras y compañeros por los temas abordados.

Esta primera experiencia, motiva a la prosecución de manera más sistematizada de la acción formativa por parte de la FLATEC en Paraguay, lo cual fue expresado tanto por los compañeros y compañeras, como por las conducciones de las organizaciones afiliadas a la FLATEC.

Debemos destacar además el compromiso militante de estas compañeras y compañeros, no sólo porque participaron docentes de Asunción, sino también de las distintas regiones del país.

FLATEC
SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES
SECRETARIA EJECUTIVA REGIONAL DEL CONO SUR – ANDINA